Federación Galega

Este fin de semana se celebró en Sabero, León, el Campeonato de España “Jóvenes Promesas” de Eslalon, en el que sólo participan deportistas de las categorías cadete e infantil. El sábado tuvieron lugar las clasificatorias, dos mangas, de las que se coge la que tenga mejor tiempo. El domingo fueron las finales, los diez primeros deportistas de cada categoría pasaron a disputar la final A, y los restantes la final B, pues la función principal de esta Liga es potenciar y promocionar el eslalon entre los más jóvenes.

El Club Deportivo Miño- Teixugos, acudió con tan sólo tres deportistas, los tres de categoría cadete masculino.

Adrián Lluch participó en C1 y K1. En C1 en la primera clasificatoria finalizó décimo séptimo y en la segunda decimosexto, pasando, por tanto, a la final B, donde fue séptimo. En K1, categoría mucho más numerosa, finalizó vigésimo quinto en las dos mangas, y en la final B, remontó unos puestos y acabó decimotercero.

Mateo Rivas participó en K1. En la primera manga ocupó el vigésimo lugar y en la segunda el décimo noveno. En la final B del domingo fue décimo.

Antón Fernández, también en K1, en las mangas clasificatorias finalizó trigésimo tercero y trigésimo octavo. En la final B finalizó decimoquinto.

También se celebró el campeonato por federaciones autonómicas de patrullas. Los Teixugos hicieron una única patrulla en k1 cadete. Mateo, Adrián y Antón finalizaron en décimo lugar.

Hay que resaltar que, en la clasificación final por equipos, la federación gallega ocupó el tercer lugar, por detrás de las federaciones vasca y catalana.