Coldplay

Enérgico y colorido. Así promete ser el espectáculo preparado cuidadosamente por el Coro Infantojuvenil de Vila Nova de Cerveira en honor a la banda británica del momento. El ‘Tributo a Coldplay’ se sube al escenario del Auditorio Municipal de la localidad lusa el sábado 29 de julio, a las 22.30 horas (españolas), con entrada gratuita.

Año tras año, la Associação Musical de Vila Nova de Cerveira – Pauta de Caprichos, bajo la dirección musical de Cíntia Pereira, y con el apoyo del Municipio, ofrece un espectáculo musical memorable. La euforia con la llegada de Coldplay a Portugal fue el lema de la edición de este año del homenaje que niños y jóvenes quisieron presentar públicamente.

Éxitos como Yellow, The Scientist, Clocks, Fix you, Viva la Vida o Paradise, entre otros, sonarán en un repertorio de 12 canciones, que serán interpretadas por las dulces y encantadoras voces de los 30 miembros del coro.

Coldplay es una banda de rock británica fundada en 1996 en Inglaterra, formada por el vocalista y pianista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el bateria Will Champion. Coldplay alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de la canción «Yellow» en 2000, seguida de varios álbumes que recibieron elogios de la crítica a lo largo de los años. El grupo ha vendido más de 100 millones de discos y sencillos en todo el mundo, lo que los convierte en uno de los artistas musicales más vendidos.

Creado en marzo de 2013 por Cíntia Pereira con el objetivo de fomentar el gusto por la música, especialmente por la música coral/vocal en niños y jóvenes de la comunidad de Cerveira, el Coro Infantojuvenil de Vila Nova ha promovido varios espectáculos en el norte de Portugal y Galicia, en un ambiente de complicidad y respeto mutuo entre todos sus miembros.

El plan de estudios incluye, entre otros, el “Tributo a Carlos Paião” (2013), “Disney en Concierto” (2014), “Tributo a ABBA” (2015), “25 de Abril a Cantar” (2016), “Portugal en Festival de la Canción de Eurovisión” (2016), el Tributo a los Beatles’ (2017), el ‘Tributo a Xutos & Pontapés’ (2018), el ‘Tributo al 7º Arte’ (2019), el ‘Tributo al Pop Rock portugués ‘ (2022).