Este primer fin de semana de septiembre marca un punto álgido en el calendario del Team Oiense, que desplegará a sus ciclistas en tres pruebas diferentes entre Galicia y Portugal. La Nocturna de O Porriño, el Campeonato de Galicia Femenino de Fondo en Sanxenxo y el Circuito de Avelar, en Ansiao (Portugal), componen una agenda repleta de competición para los equipos Élite, Sub-23, femeninos y de base del club del Baixo Miño.
La actividad arranca este sábado 6 de septiembre en O Porriño, con una nueva edición de La Nocturna, una clásica urbana que se disputa sobre un circuito de 1 kilómetro y que atrae cada año a numeroso público. Desde las 16:00 horas será el turno de los más jóvenes de La Academia Oiense – Miniblues, con siete ciclistas inscritos en las distintas categorías.
En Promesas tomarán la salida Mauro Alonso, Manuel Pereira, Mario Pérez y Martín González. En Principiantes, será el turno de Iris Rodríguez, mientras que en Alevines competirá Antón Martínez, y en Infantiles, Hugo García. Además de la carrera en sí, los pequeños también participarán en la prueba de Gymkhana, donde el equipo espera mantener la buena dinámica de resultados que arrastra en las últimas semanas.
La jornada del sábado culminará con la esperada prueba nocturna para las categorías Élite y Sub-23, donde el Team Oiense – Escuela Estévez pondrá en liza a una potente escuadra compuesta por los colombianos Juan Mejía y Giovanny Lizca, el extremeño Ángel González, el argentino Martín Blanco, el portugués Roberto Cardoso, y los gallegos Mario García, David Ruso, David Cornado, Aser Estévez y el reciente fichaje Jorge Pérez. Los corredores afrontarán 30 vueltas al circuito urbano, en una cita exigente que servirá como preparación para próximos compromisos.
Ya el domingo 7 de septiembre, la atención se desplazará por la mañana a Sanxenxo, donde se celebrará el Campeonato de Galicia Femenino de Fondo. Allí, el Team Oiense Women estará representado por Iria Nieto, una de las corredoras más destacadas del equipo, que vuelve a la competición tras un mes de descanso y buscará dejar huella en una prueba marcada por la exigencia y la participación de lo mejor del pelotón gallego femenino.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se cerrará el fin de semana con el Circuito de Avelar, en la localidad portuguesa de Ansiao, una competición que reunirá a varios integrantes del Team Oiense – Escuela Estévez. La prueba consta también de 30 vueltas y servirá como la última toma de contacto antes de la Volta Ciclista a Galicia, que comenzará el próximo jueves y donde el equipo espera ser protagonista.
Con estos tres frentes abiertos, el Team Oiense confirma su ambición y su compromiso con todas las categorías del ciclismo, desde la base hasta la élite, en una recta final de temporada cargada de emoción y oportunidades.

