Triunfo del Tomiño, con lluvia de goles en el campo de O Alivio
CEDIDA // Imagen de uno de los tantos del encuentro disputado entre el Tomiño y el Mataná en O Alivio.

Una auténtica lluvia de goles la que se vivió el pasado fin de semana en el campo de O Alivio, un partido que acabó con ocho goles en el marcador y con la victoria del Tomiño ante el Matamá.

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, adelantado al pasado sábado, día 25 de febrero.

El encuentro no comenzó del todo bien para los locales, ya que a los 4 minutos, llegó el primer gol del Matamá. Un mal despeje quedó franco para que Alejandro De Sousa, rematase a placer y estableciera el 0-1 en el marcador. Pero el Tomiño, al igual que en otras ocasiones, supo rehacerse, y tan solo 3 minutos después, Rubi peinó un balón en medio campo que Cataña se llevó con la cabeza, la bajó al suelo y, seguido por dos rivales, recorrió tres cuartos de campo rival para batir a Iván Conde por su derecha. Llegó la igualada, 1-1 en O Alivio. Apenas seis minutos después de este tanto, en el 13, el Tomiño se adelantaba al cabecear Pibe, entrando con fuerza en el primer palo, al fondo de las mallas un saque de esquina ejecutado por Rubi (2-1) En el minuto 19, Saúl tuvo una espectacular ocasión, con un remate acrobático, que se fue por muy poco a la izquierda de la portería. Diego salvó un mano a mano contra Alejandro Cousido tras una magnífica intervención con la que consiguió evitar el 2-2, cuando ya se cantaba el gol. En el minuto 26, otra magnífica ocasión para el conjunto local, esta vez a cargo de Marro, que lamentablemente no consiguió materializar en lo que podría haber sido el 3-1. Apenas dos minutos después, en un ataque local y tras un centro desde la izquierda, el balón parecía colarse en la portería visitante pero que el colegiado, sin un ápice de duda, no concedió el gol. En la siguiente jugada se produciría el penalti, obra de Bruno, que daría lugar al 2-2. Lanzó José Estévez y, a pesar de que Diego se tiró bien a su izquierda y llegó a tocar el balón, el esférico terminó en el fondo de la red.

Nada más sacar desde el centro del campo, Rubi se plantó en el área rival y una vez más una clarísima ocasión no llegó a materializarse puesto que el balón se fue alto por muy poco. Cuatro minutos después llegaría otra ocasión para marcar gol, de nuevo para Marro, esta vez Iván Conde salió a su paso y tocó lo suficiente con su pie izquierdo como para hacer que el balón se marchase a la derecha de su portería. Casi con el tiempo cumplido, Cataña todavía gozaría de una nueva ocasión, pero que también se marcharía fuera por muy poco a la izquierda de la meta defendida por el equipo visitante. Con una nueva intervención de Diego y un 2-2 en el marcador se cerraría prácticamente una primera mitad en la que el Tomiño podría haberse ido a los vestuarios con una amplia ventaja.

Arranque loco de la segundo parte. A los 3 minutos, Saúl, dispondría de una nueva ocasión para los de casa y,, un minuto después, el colegiado anularía por fuera de juego lo que habría supuesto el 2-3 para los visitantes. De vuelta en el área contraria, Yeither, centró desde la izquierda y, Saúl en el segundo palo, estableció el 3-2. Un minuto después Cataña perdonaría de nuevo en un mano a mano en el que Iván Conde venció al delantero local. Dos minutos más tarde José Estévez hacía su segundo tanto de la tarde, sexto del partido, y llevaba de nuevo las tablas al marcador. 3-3.

En el minuto 60, Iván Conde salvaría, en esta ocasión con su pie derecho, un disparo de Saúl, que desde la banda ya casi se cantaba como gol. Lo mismo sucedería en el 67, también a disparo de Saúl y una vez más, en el 69, un cabezazo de éste se iba fuera por muy poco. De nuevo el Tomiño perdonando varias ocasiones claras.

Apenas unos segundos después de la última ocasión y en un nuevo ataque del Tomiño, Pibe abre desde casi el borde del área hacia la izquierda para Saúl que esta vez no perdona y marca su segundo tanto de la tarde. De nuevo los locales se adelantaban en el marcador, 4-3 a falta de 20 minutos para el final.

En el 79 el árbitro anularía un gol a Cataña por fuera de juego, aunque según la versión del propio jugador no lo era. Desde la posición en la que me encontraba no puedo confirmar si lo era o no. Pero así lo indicó el colegiado, por lo tanto, no subió al marcador. El mismo Cataña tendría dos ocasiones más en el 82 y en el 84, desbaratadas por la defensa y el portero respectivamente.

En el 87 llegaría el definitivo 5-3. En una nueva subida por la izquierda Yeither centró raso, Beiro controló con la derecha, se giró y con la izquierda coló el balón entre las piernas de Iván Conde. Resultado final de 5-3 en O Alivio con el partido en sus postrimerías. Sin más ocasiones reseñables y con una pequeña tangana, afortunadamente sin consecuencias, se llegó al término del partido.

El Tomiño jugará su próximo encuentro en el campo del Louro Tameiga, que se disputará el domingo 5 de marzo.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 R Vilariño53
2 Santa Mariña52
3 CD Choco B46
4 Nigrán CF38
5 Louro Tameiga38
6 Tomiño FC38
7 Tebra FC36
8 SD Salvaterra36
9 Xinzo CF34
10 CD La Guía34
11 CD Nieto32
12 Tyde FC31
13 CD Caldelas31
14 R Castrelos28
15 D Sampayo26
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera15