Triunfo para Gabriel Marcelli en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial
CEDIDA // Gabriel Marcelli en lo más alto del podio.

Victoria y liderato del Mundial para el joven piloto de trial de O Rosal, tras lograr imponerse en el Gran Premio de España TR2, en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial que se ha celebrado este fin de semana en el municipio catalán de Camprodón (Girona).

Gabriel Marcelli (Montesa) se subió a lo más alto del podio después de superar por tan solo un punto al británico Iwan Roberts. El piloto rosaleiro se ha llevado la victoria tras sumar 41 (21+20) puntos. Así, por segundo año consecutivo, Marcelli empieza su participación en el Mundial de Trial2 con una victoria. El italiano Luca Petrella, por su parte, ha completado el podio tras desbancar del tercer lugar a Francesc Moret, cuarto con un total de 50 (9+41) penalizaciones en el que ha sido su regreso a la máxima competición.

TRIUNFO DE otro CAMPEÓN

Toni Bou ha obtenido su victoria número 90 en el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre, en este estreno del nuevo ‘TrialGP’.

El piloto de Montesa ha arrancado la defensa de su 10ª corona mundial al natural imponiendo su ley en una prueba marcada y condicionada, sin duda, por la climatología. Bou ha completado los dos pasos por las 15 zonas reglamentarias con un total de 46 puntos (28+18); doce menos que Adam Raga (29+29), que concluyó la prueba como segundo clasificado, y 26 puntos menos que Albert Cabestany (27+45), el último integrante del podio.