Grupo de gaitas Lembranzas da Terra de Guillarei

Doble cita este fin de semana con la música tradicional en Tui con la celebración del III concurso de gaita y tamboril y del día de la muiñeira.

Así, el sábado a las 20:30 horas, en el pórtico de la Catedral se celebrará la III edición del concurso de gaita y tamboril. Habrá un total de 12 participantes llegados de distintos puntos de Galicia. Al finalizar se realizará un homenaje al maestro Antón Corral con la proyección de un vídeo sobre su vida y la entrega de regalos.

Ya el domingo, a las 20:00 horas, saldrán desde el área Panorámica hasta el paseo da Corredoira los ocho grupos participantes en el IV día de la muiñeira. Interpretarán de forma conjunta cuatro piezas en el tramo comprendido entre el cruce con Rosa Bahamonde y los soportales, que estará cerrado al tráfico por la celebración de este evento.

Los grupos folclóricos tudenses participantes en el evento son: Inquedanzas de Pazos de Reis, Lembrazas da Terra de Guillarei, Santa Columba de Ribadelouro y Saragana de la Asociación C.X. San Telmo y los mosenses A Nosa Terra de Pereiras, Follas Novas de Guizán, Actividade de Louredo y el grupo de baile del Centro Cultural Abrente de Peinador.