Rosa María Vila "Abrimos portas?"

Este miércoles, a las 20:00 horas, la Sala de Exposiciones Municipal de Tui acogerá la muestra de plumillas y acuarelas de la artista tudense Rosa María Vila “Abrimos Portas?”. En la misma recoge una antología de veinte cinco puertas emblemáticas de las ciudades de Tui y Valença, diecinueve y seis respectivamente.

Rosa María Vila plasma en sus obras estas puertas y realiza una interpretación de las mismas en base a su dibujo y color. Así, a través de las técnicas artísticas estas puertas, algunas ya centenarias, adquieren una nueva dimensión que refleja su valor artístico y patrimonial.

Rosa María Vila Iglesias es un artista tudense autodidacta que lleva desde 1998 desarrollando su producción artística. “Os meus primeiros traballos –comenta a propia artista–  están ligados ao debuxo a lapis e ao debuxo a plumiña, plasmando os recunchos por onde discorre a miña vida diaria, debuxando sempre de forma realista. Co paso do tempo ás miñas inquedanzas lévanme a explorar outras técnicas como é o óleo, a acuarela, o pastel, o acrílico… debuxo e pinto tentando captar todo o realismo, case sempre interpretado”.

Para la concejal de Cultura tudense, Sonsoles Vicente Solla, esta exposición de Rosa María Vila recoge y contribuye a que nos enteremos de una parte de nuestro importante patrimonio mueble que tantas veces tenemos a nuestro lado y pasa inadvertido para todos.

En este caso hablamos de puertas, puertas de madera realizadas por carpinteros y ebanistas tudenses, que desde su aparente modestia enriquecen nuestro patrimonio. La visión artística de Rosa María Vila que interpreta estas puertas permite una mejor visión y contemplación de las mismas.

La exposición estará abierta en la Sala Municipal de Exposiciones, en el Edificio “Francisco Sánchez” (antiguo Área Panorámica) hasta el 8 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.