El próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 18.30 horas se inaugurará en el anexo de la Sala de Exposiciones Municipal la muestra fotográfica “Chiaroscuro” de Antonio Fortuna, de Valença. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de enero en el edificio Francisco Sánchez del Área Panorámica.

Como señala el propio autor de esta colección, “estes retratos non foron influenciados por Da Vinci, Caravaggio ou Rembrandt como podía referir, senón por fotógrafos contemporáneos como Vladimir Polischuk, Pepe Castro ou Fontana Vaprio. Non son retratos formais preparados, pensados ou ensaiados senón a simplificación da obtención da fotografía de rúa, case inmediata”.

La inauguración coincide con la celebración de la fiesta nacional portuguesa, 1 de diciembre. Para la concejala de Cultura, Sonsoles Vicente Solla, esta exposición del fotógrafo valenciano, que muestra por vez primera en la ciudad sus impresionantes imágenes, contribuye a ahondar en la colaboración al amparo del proyecto de  Eurocidade, en este caso en el ámbito cultural promoviendo el intercambio y conocimiento entre ambas ciudades.