Estimular la creatividad y el aprendizaje digital de niños y niñas y adolescentes es el objetivo del Campamento Digital de la Fundación Cibervoluntarios que se va a impartir en el aula CEMIT de Tui este mes de agosto y septiembre.
Se trata de una una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por Fondos Next Generation de la Unión Europea, que en este caso cuenta con la colaboración del Concello de Tui.
Educadores especializados serán los encargados de guiar a los participantes en esta actividad que se desarrollará en un entorno dinámico y motivador en el Aula CEMIT, en el edificio Francisco Sánchez. La edad a las que va dirigida es de 9 a 17 años.
A lo largo de los cinco días del campamento los jóvenes contarán con las herramientas para convertirse en expertos digitales. Al finalizar recibirán un certificado DigComp, que acreditará las competencias digitales adquiridas.
Aprenderán competencias digitales clave como el uso responsable de las redes sociales, la creación de contenidos, la seguridad en Internet o la programación básica. Por ejemplo, uno de los ejercicios consiste en detectar noticias falsas a través de juegos interactivos. Otro, en aprender que es la huella digital o las cookies. Además, los contenidos están adaptados a la edad de cada participante.
Habrá dos grupos en función de la edad de los participantes, así del 25 al 29 de agosto será el campamento es para jóvenes con edades entre los 14 y los 17 años, y del 1 al 5 de septiembre para niños y niñas de 9 a 13 años. En los dos casos el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
La participación es gratuita y las personas interesadas pueden realizar la solicitud de plaza a través del siguiente enlace CampamentoDigital.

