En diciembre se celebrará en Tui el taller intergeneracional “Risas en familia: risoterapia creativa anti-estrés” dentro del programa Tecendo Lazos que oferta la Diputación de Pontevedra, y en el que en este caso colabora el Concello de Tui.

El taller tendrá lugar los martes, miércoles, jueves y viernes del 19 a 29 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Área Panorámica.

El objetivo de este taller es aprender a reír para tomarnos la vida con más sentido del humor y afrontar los problemas cotidianas con positividad para favorecer las relaciones individuales, familiares, comunitarias y sociales entre las personas participantes. Al tiempo se busca fomentar la cooperación e interacción y el intercambio de experiencias entre las distintas generaciones. A lo largo de ocho jornadas los participantes realizan juegos, prácticas de humor, relación combinada con risas, magia, etc.

También durante dos de las dieciséis horas de duración del taller, el módulo denominado “A Historia do Meu Concello”, que recogerá actividades enfocadas a la recopilación de fotografías, historias, leyendas, cuentos, etc. en formato papel o audiovisual del municipio.

Esta actividad va dirigida a personas desde los 10 años hasta los 99 años de edad, teniendo preferencia aquellas que formen parte de la misma familia, se inscriban juntas y pertenezcan a diferentes generaciones. Los menores de 13 años deberán asistir siempre en compañía de una persona adulta, y los que tengan entre 13 y 17 años y deseen asistir solos, deberán presentar el consentimiento de la madre, padre o tutor.

Se ofertan un total de 30 plazas. Los interesados pueden inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tui de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el 5 de diciembre.