El CEIP de Pazos de Reis ha sido objeto también a lo largo de las últimas semanas de diversas obras de mejora dentro de las actuaciones que el Concello de Tui está realizando en los centros educativos con fondos propios.
Las obras ejecutadas en este centro de Pazos de Reis este verano consistieron en el acondicionamiento del patio delantero, con zona ajardinada, y asientos para el huerto escolar. También se procedió al pintado de barandillas, lijado y pintado de verjas, y adecuación del patio de juegos trasero con solera de hormigón y construcción de escaleras exteriores.
La pasada Semana Santa se llevó a cabo la adecuación de los baños, el pintado de las aulas de infantil y la colocación de tarima flotante en el aula prefabricado.
La concejala de Ensino, Sonsoles Vicente, explica que el CEIP de Pazos de Reis, es de los centros más antiguos del municipio, recordando que en 2008 celebró ya su 50 aniversario.
La edificación constructiva quedó obsoleta ante las nuevas competencias curriculares que se vienen introduciendo en la enseñanza lo que dificulta tener un mayor número de alumnado, aunque año a año va incrementando la matrícula dentro de las posibilidades del centro.
Recuerda también Sonsoles Vicente como “dende a comunidade educativa e co apoio do Concello de Tui, estase demandando a construción dun novo colexio no espazo, así acordado xa no ano 2018, no que coñecemos como a Macoca”. Mientras no se realiza esa construcción, la concejalía de Ensino realiza todos los años obras “en prol da comunidade educativa para o seu mellor benestar e para conseguir unhas instalación públicas de calidade”.