El Concello de Tui ha asignado 8.742 € procedentes de bajas del Plan Concellos 2017, en la adquisición de material audiovisual e informático para distintos departamentos municipales.
En concreto se adquirieron equipos audiovisuales y de televisión con los que se mejorarán los procesos de las mesas de contratación, la exposición de proyectos, … también se mejorará la equipación en la sala de juntas y reuniones.
Una de las pantallas adquiridas será colocada en el vestíbulo de la casa del Concello. En la misma se proyectarán anuncios de interés para la ciudadanía, se brindará información de las actividades culturales, deportivas o de otra índole previstas en el municipio, se reproducirán vídeos promocionales de la ciudad y se darán a conocer las obras previstas.
Igualmente, con otro de los monitores se mejorará la información allegada en el vestíbulo del Teatro Municipal sobre los espectáculos a celebrar. Otro de los servicios beneficiarios de la nueva equipación es el Conservatorio Profesional de Música que contará con dos nuevos equipos de audio. Del mismo modo, se mejoró la equipación que se emplea, por parte del Consistorio, en la megafonía de distintos eventos a lo largo del año.
La renovación de equipación informática y monitores de ordenador para distintos departamentos municipios fueron objeto también de esta inversión.
Sin embargo, debido a la demora en la adjudicación de otros proyectos del Plan Concellos 2017, el Concello de Tui perdió más de 100.000 procedentes de las bajas de estas obras, ya que no daba tiempo a invertir este dinero antes de 30 de noviembre.