Policía Local de Tui
BANDALLO // Coche patrulla de la Policía Local de Tui

Este jueves se abre en Tui el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de selección de seis plazas de auxiliares de la Policía Local durante un período de cuatro meses prorrogables dos meses más, a tiempo completo, a lo largo de este año 2017.

La incorporación de estos seis auxiliares se hará en dos fases, en la primera de forma inmediata se incorporarán tres personas, y en la segunda, el 1 de junio las otras tres.

Para participar en esta convocatoria se deben tener cumplidos los 18 años, tener nacionalidad española, y una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, además de contar con el graduado en ESO o equivalente.

Una vez finalizado el proceso de presentación de solicitud se procederá a la fase de oposición comprobando la estatura y pruebas de aptitud física de los aspirantes. Luego tendrán que realizar la prueba de conocimientos conforme al temario establecido y la prueba específica sobre conocimiento del término municipal y de la toponimia local. Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal tui.gal o en el tablero de anuncios del ayuntamiento.

Esta convocatoria se produce después de que ocho agentes presentaran un escrito en el Concello informando su total precariedad en lo que a número de trabajadores, instalaciones y condiciones salariales se refiere.

En la actualidad prestan un servicio de 24 horas realizado por un total de 8 agentes, lo cual es claramente insuficiente, cubriéndose con un sólo agente la mayoría de los turnos, incluso los servicios nocturnos y los días con conflictividad.