Entroido 2015 en Tui
FOTO CEDIDA // Entroido 2015 en Tui

Tui celebra este domingo su Desfile-Concurso de Entroido después de aplazarlo el pasado lunes día 8 por la lluvia.

Participarán 14 comparsas de Tui, Tomiño, Salceda, Gondomar y O Porriño, que sumarán más de 1.100 personas desfilando por las calles de la ciudad. El desfile comenzará a las 17:00 horas en el circuito establecido por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense y A Guarda.

Se repartirán cerca de 12 mil euros entre premios y compensaciones por participar. Hay siete premios en la categoría general en la que el jurado valorará actualidad, vestuario, parodia, acompañamiento musical y carroza. La cuantía de los premios oscilará entre los 700 euros del primer clasificado y los 100 que percibirá el séptimo.

En carrozas hay siete premios que oscilan entre 400 euros y los 50 euros. Mientras en acompañamiento musical se establecen cuatro premios de 250 euros, 150 euros, 100 y 50 euros y uno en Fantasía dotado con 250 euros.

Al finalizar el desfile y mientras el jurado delibera actuará la orquesta Terranova.

Restricciones en el tráfico

Debido a la celebración del Desfile-Concurso de Carnaval este domingo, desde las 14: 00 horas y hasta las 22:00 horas, no se podrá estacionar y estarán cerradas al tráfico las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense, A Guarda y Mondoñedo.