La plaza de la Inmaculada será el escenario, el sábado 11 de junio, de la celebración del Día Internacional de Tejer en Público. A lo largo de todo el mes habrá distintas actividades organizadas por Cucapuntoes y Abalorios M y R, con la colaboración del Concello de Tui y de TejeTui, contando con la participación de las mercerías locales Elia, Fiadeiras e Ideas.

Con motivo de esta celebración realizarán una Yarn Bombing, en la plaza de la Inmaculada, que decorarán con tejidos hechos a mano. Serán elaborados previamente en Tejejuntas los miércoles de 18.30 a 20.30 horas en Abalorios M y R, donde confeccionarán banderines, y en la comunidad TejeTui que realizarán una creatividad con grannies para adornar la plaza.

Ya el sábado 11, Día Internacional de Tejer en Público, el programa previsto comienza a las 10.30 horas con un desayuno en Ideas Peregrinas. A partir de las 12:00 horas, en la Plaza de la Inmaculada decorada para la ocasión con el Yarn Bombing, y durante toda la jornada las personas participantes tejerán, compartirán proyectos, y trucos.

Descansarán entre las 14:00 y las 16.30 horas para almorzar en Tapas e Viños. Como remate, a las 19:00 horas realizarán un sorteo entre todas las personas participantes en el evento, y todas las que compartan fotografías en redes sociales con la etiqueta # tejemaratontui. Durante toda la jornada en la plaza habrá una exposición de los trabajos de fin de curso de los distintos talleres.

En los talleres, en el desayuno y en el almuerzo del día 11, podrán participar todas las personas interesadas previa inscripción en tejemaratontui@gmail.com o en el taller Cucapuntoes en la calle Compostela 4.

Además de las actividades previstas para el sábado 11, cada sábado de junio desde las 11:00 horas habrá talleres gratuitos. Este sábado día 4 será un taller de “Coleteiro” con material cedido por M y R Abalorios, el sábado 18, en el Liceo Casino, confeccionarán un bolso hippie, y el sábado 25 realizarán una funda para llevar una botella de agua en el parque del Penedo.

Durante el mes de junio todas las personas que realicen una compra mínima de 5€ en las mercerías locales entrarán en el sorteo de una cesta de productos cedidos por las propias mercerías y de un muñeco amigurimi tejido por Cucapuntoes que se realizará el 4 de julio en la Radio Municipal de Tui.

Pero, además, las personas que en Instagram empleen la etiqueta # tejemaratontui entrarán en el sorteo de un patrón digital.