Este martes, a las 17:00 horas, dará comienzo en Tui el Desfile Concurso de Carnaval establecido por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense, A Guarda y Mondoñedo.  Trece comparsas participarán en este evento festivo con 18 carrozas y cerca de 900 personas.

Participan cinco comparsas de Tui Arume de Malvas, Cantos Somos; de la Comisión de Fiestas de Nosa Señora da Guía de Randufe, Entroido de Pexegueiro y Lembranzas da Terra de Guillarei. Habrá dos comparsas de Salceda  Borralliño de Soutelo i En Loureiro como Sempre da Picoña. Adedmás están inscritas Luces de Tomiño;  Terra de Condes de Redondela; asociación cultural de Pontellas de O Porriño; Parada do Miñor de Nigrán; O Millor de Cada Casa de Vincios y Barca de Loimil de Arbo.

En este concurso se repartirán 5.600 euros y trofeos en los 18 premios establecidos en cuatro categorías: general, carroza, acompañamiento musical y fantasía. Mientras el jurado delibera actuará el grupo Aramio, que continuará amenizando musicalmente la tarde tras la entrega de los premios.

Restricciones en el tráfico

Debido a la celebración del Desfile Concurso de Carnaval el martes 25, de 14:00 a 21:00 horas, estarán cerradas al tráfico y al estacionamiento las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense, A Guarda y Mondoñedo.

Además, el tramo de la calle Ourense comprendido entre la calle Maristas y la calle Compostela estará cerrada al tráfico y no se podrá estacionar desde las 10:00 horas del martes 25 hasta las 2:00 horas de la madrugada del miércoles 26.

Debido a la celebración del desfile las paradas del autobús situadas en la calle Ourense el martes de 12:00 a 00:00 horas se realizarán en el Paseo de la Corredoira.