Tui se prepara para celebrar la mágica noche de San Xoán con una programación repleta de actividades en la que no faltará la recogida de hierbas de San Xoán, propuestas gastronómicas en las que no faltarán las sardiñadas, las tradicionales cacharelas y conciertos.

Son un total de ocho puntos a lo largo del municipio donde tendrán lugar las celebraciones organizadas por asociaciones culturales y vecinales con el apoyo del Concello de Tui.

Areas, Caldelas, Guillarei, Frinxo en Pazos de Reis, Paramos, Rebordáns, Ribadelouro y el propio casco urbano acogerán las celebraciones previstas que en algunos casos comenzarán mañana sábado y en otros se centrarán en el domingo.

Así, el sábado a las 20:00 horas comenzará en el Centro Cultural Laxes de Paramos la fiesta con sardinas con pan de millo y chouripán a precios populares, bajo la organización de la Asociación Cultural Laxes. También mañana sábado, pero a las 22:00 horas, será la cita en Rebordáns, en el antiguo Campo de Fútbol do Mián, con sardiñada gratuita, también habrá bocadillos y no faltará la música en un evento que organiza Amigos da Festa de Rebordáns.

En Areas celebrarán el San Xoán mañana sábado a partir de las 22:00 horas en el Centro Cultural Seixo Albos con sardiñada, actuación del grupo de gaitas Seixos Albos, y no faltará la hoguera.

En Caldelas la Asociación Cultural A Ínsua comenzará la celebración del San Xoán con una observación de estrellas en el campo de fútbol do Foxo mañana sábado, a las 22:00 horas, de la mano de AstroVigo. El domingo a las 19:00 horas al lado de este campo de fútbol, saldrán a recoger las hierbas de San Xoán, para dar paso a la cita gastronómica con sardinas, y en la que no faltará la queimada. La música correrá a cargo del grupo Azabache y la media noche encenderán la tradicional hoguera.

El domingo por la mañana comenzará ya con propuestas gastronómicas la cita en Ribadelouro con pulpo, churrasco, porco ó espeto y sardiñada. La comisión de Festas de Santa María Magdalena organiza este acto que contará con la actuación del trío Luces de Bohemia. No faltará la hoguera a medianoche.

También en Frinxo, en Pazos de Reis, el vecindario tendrá este domingo su tradicional festejo de San Xoán en el que no faltará la cacharela.

En Guillarei la celebración comenzará el domingo a las 18:00 horas en el torreiro de festa das Dores con sardiñada, pan de millo y vino, chouripán y queimada. Contará además con la actuación de Aqua Dj. El evento está organizado por la Asociación Cultural Lembranzas da Terra.

Por último en el casco urbano es el Club Náutico San Telmo quien organiza una Noche Mágica con la colaboración de la Asociación Cultural San Roque y San Bartolomeu. No faltarán las tradicionales sardinas asadas junto a otros platos populares. El grupo Take it Easy amenizarán la fiesta.