Procesión de San Telmo

 “Cor da Festa” de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, Castellón, fue el cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Tui para anunciar las Fiestas de San Telmo 2020.

El jurado valoró la calidad técnica y conceptual de la propuesta ganadora, su carácter original e innovador, así como el hecho de recoger en el diseño los valores y significado de las fiestas, reflejando el carácter festivo.

Las fiestas de San Telmo estaban previstas del 11 al 20 de este mes de abril, pero debido al Estado de Alarma por la crisis del coronavirus fueron suspendidas.

Teniendo en cuenta el confinamiento no sería factible su celebración en la calle, con los actos tradicionales que tienen lugar cada año. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se apuesta por hacer una “celebración” simbólica a lo largo de esta semana en las redes sociales, y buscando la participación del vecindario desde sus casas.

En las redes sociales del Ayuntamiento de Tui se publicó ya ayer un mensaje de la concejala de Ensino e Cultura, Sonsoles Vicente, explicando que se busca que los tudenses aporten su grano de arena en esta propuesta, haciendo llegar lo que significan para ellos las fiestas de San Telmo, cuál es para ellos la esencia de estos festejos, un recuerdo, una felicitación, un baile… A lo largo de la semana se irán planteando en las redes sociales las formas de participación y siempre desde casa.

Sonsoles Vicente explica que “o que pretendemos é que non nos sintamos sos na nosas casas, son unhas festas que non imos poder gozar na rúa, pero entre todos podemos poñer ese gran para pasar uns días diferentes nas nosas casas”. Finaliza esperando que “este San Telmo sexa algo anecdótico nas nosas vidas”.

El cartel “Cor da Festa” de Juan Diego Ingelmo es el ganador del concurso convocado por el ayuntamiento.