wal_172619

Tui prepara un amplio programa de actividades dirigidas a toda la familia para conmemorar el Día Internacional de Tejer en Público y el mes del Orgullo. Será el próximo sábado, 1 de junio, en los jardines de la Alameda de San Domingos.

Bajo el nombre de “Orgullo y punto” se desarrollará una jornada inclusiva y tejeril organizada por el Concello de Tui y TejeTui. Se promueve así la convivencia y la corresponsabilidad en un evento diverso e igualitario para todas las personas.

«Orgullo y Punto» busca romper con los estereotipos asociados al tejido, destacando sus múltiples beneficios como la reducción de la tensión, el fomento de la creatividad, el aumento de la autoestima, el control de la hiperactividad y la mejora de la concentración. Este evento no solo celebra el arte de tejer, sino también la diversidad promoviendo un espacio inclusivo y lleno de color en el Mes del Orgullo. Se creará así un espacio donde la diversidad y la creatividad serán protagonistas.

Por una parte la comunidad tejeril de Tui y del entorno, junto a la de toda Galicia podrá disfrutar de una jornada de puesta en común de experiencias, conocimientos y creaciones. En la Alameda contarán un espacio con mesas para poder tejer a lo largo de la jornada. Además podrán conocer el producto de las tiendas locales vinculadas al sector, así como participar en novedosos talleres que impartirán expertas locales y gallegas. También los niños se podrán iniciar en este mundo con un taller infantil en el que aprenderán las primeras nociones del tejido.

En esta fiesta para la familia no faltará la animación musical a lo largo de la jornada, y se contará también con un espectáculo de magia que sorprenderá a las personas asistentes.  La artesanía estará también presente en una feria en la que participarán quince artesanos de toda Galicia.

A lo largo de la jornada se podrá disfrutar también de varios puestos de gastronomía local en un entorno natural al lado del Miño con zonas ajardinadas, con árboles y bancos.

Así “Orgullo y punto” será un lugar de encuentro para quien deseen disfrutar con amigos y familia en un espacio diverso y respetuoso, promoviendo la convivencia e igualdad para todas las edades.