El próximo jueves, 25 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en Tui una actividad del Plan de Compostaje Municipal que se celebrará en el nuevo Centro de Compostaje Comunitario, al lado del mercado de abastos. El alumnado de los centros educativos del entorno visitará el Centro para conocer su utilización y resolver las dudas que puedan tener sobre el compostaje.

En el mismo horario, de 10:00 a 14:00 horas, habrá un puesto informativo de compostaje en el que la ciudadanía podrá recibir información sobre el Plan de Compostaje Municipal, y serán obsequiados con muestras de compost y algún regalo.

Estas actividades se encuadran en la XIII Semana Europea de la Reducción de Residuos que se celebra del 20 a 28 de noviembre. Al amparo de esta iniciativa, a lo largo de una semana, se realizan acciones de sensibilización sobre la generación, gestión y consumo sostenible de recursos a nivel europeo.

El Concello de Tui se suma a esta semana Europea con esta actividad, que tendrá lugar el próximo jueves, dirigida al alumnado como vector de cambio para una sociedad más comprometida con el medio ambiente.