andaina_eurocidade
ANDAINAS EUROCIDADE

Tui presentó la XIII Andaina Tudense Solidaria que recorrerá el centro de Tui y ascenderá al Parque Natural del Monte Aloia, donde los participantes almorzarán en un entorno natural único.

Al acto de presentación asistió el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quien señaló que la Andaina permite “descubrir el entorno natural e histórico de Tui”.

La Andaina solidaria ayudará a los miembros del Colegio San Xerome Emiliani a lo que se destina parte de la recaudación. En este sentido, el alcalde quiso agradecer el trabajo de AndaTui y el apoyo de las casas colaboradoras sin los cuáles “sería imposible” llevar a cabo esta Andaina solidaria.

La actividad, que espera reunir a más de 300 participantes, recorrerá 26 kilómetros de los cuales 9,5 son de subida con una dificultad media. El recorrido comenzará en el Centro Interfederado de Tui a las 10:30 horas del sábado 14 de mayo y recorrerá la calle Compostela, pasará por Pazos de Reis y comenzará la subida al Monte Aloia en Frinxo. Tras el almuerzo, se bajará por la cara oeste del monte que permitirá disfrutar de las vistas a las Islas Cíes y a la ría de Vigo. Al finalizar, habrá una chourizada así como una carrera de aros.

Asimismo se organizará un concurso fotográfico entre las instantáneas que tomen los participantes durante el recorrido.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 12 de mayo con un precio de 12 euros. Para conseguir más información se puede visitar la web www.andatui.es o contactar con el teléfono 607 785 601.