El Concello de Tui realiza una firme apuesta por el mercado de Navidad, tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, por eso desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero permanecerá abierto al público en el céntrico Paseo da Corredoira.

Así, este paseo se inundará de la magia navideña y de los productos típicos de esta época desde el próximo 5 de diciembre. El Concello de Tui, a través del Departamento de Formación y Empleo, Igualdad y Juventud, Comercio y Mercados, organiza el mercado de Navidad en el que podrán participar personas artesanas y comerciantes con productos específicos de estas fechas como alimentación, decoración, regalos,…

Tendrán prioridad las personas solicitantes que presenten productos de carácter artesanos y los producidos a pequeña escala. Se valorará que los solicitantes tengan razón social en Tui o en la comarca, la calidad, singularidad y carácter diferencial de los productos que tengan a la venta, variedad de sectores, que sean producidos en Galicia, o que la persona solicitante esté en posesión de la carta de artesano. La participación en el mercado es gratuita aunque las personas expositoras deberán depositar una fianza de 150 €. Durante el mercado deberán decorar sus puestos con motivos navideños.

La participación se podrá solicitar en el mes completo, entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, o bien en los turnos establecidos del 5 a 11 de diciembre, del 12 a 18, del 19 a 24 y del 26 de diciembre al 5 de enero .

Para participar deberán cubrir hasta las 23 horas del domingo 20 de noviembre el formulario en línea accesible, y remitir al correo mercadonadaltui@gmail.com entre 4 y 6 fotografías representativas de los productos que tendrán en exposición y venta.

El mercado de Navidad se celebrará entre el 5 de diciembre y el 5 de enero en el Paseo da Corredoira donde se instalarán 10 stands de maderas para acoger los puestos. Abrirá de lunes a jueves de 17:00 a 21:30 horas, de viernes a domingo, festivos y víspera de festivo también por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas. Mientras el 24 y 31 de diciembre abrirá sólo por la mañana y el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.