Tui contará con un servicio de taxi lanzadera para el Monte Aloia

Desde la Semana Santa, turistas, peregrinos y vecinos que quieran acercarse al Parque Natural del Monte Aloia, una joya medioambiental de Tui, contarán con un novedoso servicio de taxis lanzadera. 

El nuevo servicio surge con el acuerdo llegado entre la Concejalía de Turismo y la Asociación Taxista de Autopatronos de Tui, por lo que se establecen tres rangos de tarifa plana de subida y bajada al Parque Natural.

La primera de ellas tendrá uno cueste de 12 euros, ida y vuelta, para visitas inferiores a 30 minutos. A continuación, el precio será de 16 € con un tiempo de espera de 30 minutos y de 20 € para visitas de 1 hora. Todos los viajes tienen como punto de partida y destino a parada de taxis en la calle Camilo José Cela, a un lado del viejo centro de salud. Se logra así una reducción significativa en los costes para los usuarios al tiempo que se dota de un servicio seguro, profesional y constante, para la visita y promoción del monte.

Segundo apunta el concejal de Turismo, Laureano Alonso, el objetivo es “promocionar un recurso turístico tan importante para Tui como el Monte Aloia” al tiempo que se “potencian las visitas al centro de interpretación”. Asimismo, “se evita el intrusismo” en estos viajes, dando mayor seguridad a los usuarios.

El Concello de Tui divulgará entre los visitantes este nuevo servicio a través de folletos y carteles que serán distribuidos en los principales puntos de información.