Tui iniciará el próximo año 2016 un proceso de contratación de personal para cubrir las plazas vacantes, que son un total de 25. Existen vacantes en varios departamentos, pero será el de la Policía Local la primera que se verá reforzada con la contratación de dos policías que cubran las plazas libres que hay en este momento.
En Tui existe un número de trabajadores insuficiente para poder dar un servicio de calidad a los vecinos. Por este motivo el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro, comunicó que tras reunión de la mesa de negociación, y una vez informados los representantes sindicales de los trabajadores del Concello, en el próximo ejercicio el actual gobierno pondrá en marcha un proceso de contratación de personal y promoción interna.
La ampliación comenzará en los departamentos de la Policía Local y urbanismo
Es de especial relevancia que la Policía Local tiene un número de efectivos claramente insuficientes para desarrollar con garantías su trabajo. La falta de trabajadores se agrava en las noches de los fines de semana, debido al elevado número de problemas de orden público que tienen lugar en las calles de Tui.
Además de la Policía, también se pretende contratar la dos técnicos de refuerzo para el departamento de urbanismo, dado que, en estos momentos, también soporta una gran carga de trabajo, y sobre todo, de una acumulación de asuntos pendientes, como informes o reclamaciones judiciales a las que actualmente no le pueden dar la debida respuesta.
El alcalde de la ciudad, Enrique Cabaleiro, considera de vital importancia la recuperación del empleo público y la dotación del personal necesario en cada uno de los departamentos, para asegurar el correcto funcionamiento del Concello.