Esta mañana se celebró en el Concello de Tui una reunión de coordinación de los Servicios Básicos Municipales para hacer frente a posibles emergencias derivadas de la crisis del coronavirus.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, Enrique Cabaleiro, y contó con la presencia de los concejales de Seguridad, José Ramón Magán, Servicios Sociales, Ismael Diz, y Medio Rural, Rafael Estévez. También asistieron el oficial jefe de la Policía Local, los responsables de Protección Civil y la Trabajadora Social.

El objetivo fue a coordinar los distintos servicios municipales en orden a priorizar la atención a los colectivos que pueden resultar más vulnerables ante la situación provocada por la crisis epidemiológica del Coronavirus.

En la reunión celebrada esta mañana se acordó que las prioridades del personal laboral municipal, de Protección Civil y Policía Local, en el ámbito municipal, quedará supeditada a la atención de posibles situaciones de necesidad de las personas o colectivos mas vulnerables. Al mismo tempo se articuló un servicio de abastecimiento a aquellos domicilios que así lo necesiten, todo esto sin perjuicio de las órdenes o instrucciones que con motivo del Decreto de Estado de Alarma se establezcan por las autoridades del Estado.

Será el Departamento de Servicios Sociales quien coordine y priorice las órdenes de atención en función de la necesidad y gravedad que requieran los asuntos, y por lo tanto, quien canalice toda la gestión.

Al mismo tiempo, también los servicios municipales estarán a disposición de las autoridades sanitarias para todo aquello que precisen, en coordinación con la Policía Local y la Jefatura de Protección Civil.

Desde el Concello de Tui se ruega a toda la ciudadanía que, en estos momentos, sólo demanden de estos servicios municipales aquellas cuestiones de urgente y extraordinaria necesidad, para que así puedan quedar a disponer de aquellas personas o colectivos que lo necesiten, y de este modo poder optimizar los medios personales y materiales con los que cuenta el Concello y evitar un colapso de los mismos.

La Corporación Municipal quiere transmitir su gratitud a todos los trabajadores públicos del Concello de Tui y su reconocimiento por su extraordinario trabajo y dedicación en estos momentos complicados, así como a toda la ciudadanía su ejemplar comportamiento ante esta difícil situación, que con la responsabilidad y solidaridad de todos acabaremos superando.