Concello de Tui
ALFREDO // Concello de Tui.

Este domingo comenzará a prestar su servicio la nueva empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria en el Concello de Tui.

Tras el proceso de licitación resultó adjudicataria del servicio General de Asfaltos y Servicios, S. L. (GEASER) por un importe de 210.000 €/año.

El período del contrato será de 4 años. De este modo se regulariza la situación de este servicio y se amplía la cobertura del mismo a la práctica totalidad del casco urbano, según explica el concejal de Limpieza, Antonio Castro.

El edil señala que la principal novedad en cuanto al servicio que se venía prestando hasta ahora, además de la ampliación del ámbito, está en la mecanización de parte de las labores con el empleo de maquinaria, tanto para el barrido como para el baldeo de las calles.

En concreto, el contrato recoge la limpieza de calzadas, aceras, contenedores, jardines, zonas peatonales, así como el vaciado y limpieza de papeleras, la limpieza de hierbas, la limpieza de pintadas y la retirada de carteles colocados en lugares no autorizados, o de escombro vertidos de forma incontrolada.

También se contempla limpiezas de emergencia de restos, como por ejemplo los dejados por las lluvias cuantiosas, o limpiezas especiales ante la previsión de celebración de eventos.