El Gobierno municipal de Tui informa a los ciudadanos que en estos momentos está establecido un sistema de servicios mínimos en el Concello, de tal manera que en cada departamento se mantiene la presencia física de un funcionario.

Mientras los otros trabajadores de cada departamento están realizando su cometido en la modalidad de teletrabajo, siendo coordinados por las respectivas concejalías. Se mantiene sólo la atención presencial en el Registro de Entrada y en los Servicios Sociales para casos de extrema urgencia y previa comunicación telefónica.

De este modo, en cada uno de los departamentos administrativos continúa a realizarse el despacho y trámite común de asuntos, excepto el de atención al público, con la finalidad de que, una vez levantadas las actuales restricciones, se encuentren viabilizados la mayor parte de los expedientes y permitir así una más pronta recuperación de la actividad económica del ayuntamiento.

Los departamentos a los que se le está prestando especial atención son los de Urbanismo e Intervención, para agilizar, todo lo que se pueda, las licencias pendientes y los pagos a proveedores necesarios. Aunque están suspendidos los órganos colegiados, se acordó la avocación de competencias en la alcaldía y sólo se convocarán estos, en caos de inaplazable y urgente necesidad.

Al mismo tiempo, se acordó por la totalidad de la corporación la suspensión de Comisiones Informativas y Plenos durante el espacio que dure el estado de alarma y sólo se procedería la convocatoria en aquellos casos también urgentes e inaplazables.

Cabe destacar asimismo la unidad y lealtad de toda la Corporación Municipal que en estos momentos trabaja junto al Gobierno Municipal en la solución de todos aquellos problemas e incidentes que se vayan produciendo.

Desde el Concello de Tui se quiere recordar a todos los vecinos que deben usar los medios telemáticos, el teléfono y la APP Municipal para comunicarse con el Ayuntamiento, agradeciendo a todos su colaboración y solidaridad.

Dentro de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento se comunicó hoy a los responsables del Centro de Salud de Tui que dispondrán de un vehículo municipal, el que habitualmente utiliza Alcaldía, a su servicio para realizar aquellos desplazamientos que sean necesarios.