La ciudad de Tui despidió hoy a la expedición de la Selección de remo de Uruguay que llevaba concentrada desde el pasado junio para preparar competiciones tan importantes como el reciente Campeonato del Mundo sub-23, donde alcanzaron importantes resultados.
Los 16 deportistas, el seleccionador Osvaldo Borchi y el médico de la selección se concentraron en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo y Piragüismo de Tui. Los jóvenes remeros repartieron su estadía entre este centro, los entrenamientos en el río Miño y haciendo turismo por toda la comarca del Baixo Miño.
En el acto de despedida, que tuvo lugar a las 12:00 horas en la Casa del Concello, estuvieron presentes el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes Rafael Estévez, el presidente del Club de Remo del Miño, Miguel Ángel González y la expedición uruguaya al completo con su seleccionador a la cabeza.
El entrenador de la selección uruguaya Osvaldo Borchi destacó la importancia de la preparación llevada a cabo en Tui como ánimo para alcanzar importantes éxitos, además de agradecer el papel clave de las instituciones locales y deportivas que los acogieron.
Entre los deportistas el sentir general también era de agradecimiento por la acogida, la experiencia y la huella que deja esta concentración. Algunos de ellos incluso repetían experiencia de otros años en la ciudad y quisieron destacar el gran escenario de entrenamientos que supone el Miño además de la importancia vital de un viaje que les permite juntarse, entrenar y alcanzar sus metas deportivas.
