Este miércoles, 13 de enero, abre el plazo de inscripción para que los establecimientos interesados se adhieran a los bonos “Activa Tui”.  Hoy vienen publicadas en el BOPPO las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de estas ayudas a la reactivación económica, que fueron aprobadas por unanimidad el pasado mes de diciembre en pleno. El Concello de Tui destina a esta iniciativa 50.000 euros.

Los bonos se integran dentro del Plan de Reactivación económica del Concello de Tui y están concebidos como una medida extraordinaria para ayudar el tejido empresarial a paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia de la COVID-19 en las microempresas y personas trabajadoras autónomas del término municipal.

El principal objetivo de Activa Tui es apoyar a los sectores de servicios, comercio, hostelería y restauración del municipio de Tui, tratando de impulsar el consumo de cercanías a través de la puesta en funcionamiento de los bonos “Activa Tui” para invertir en los establecimientos comerciales.

Los establecimientos interesados deben cubrir el formulario habilitado en la página web del Concello de Tui a partir de mañana, 13 de enero. Antes del 1 de febrero se publicará el listado con todos los establecimientos participantes.

Desde el 1 de febrero las personas, mayores de 16 años, podrán obtener un máximo de dos bonos de compra por valor de 10 €, que podrán canjear en compras iguales o superiores a 25 euros en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 30 de marzo. Estas fechas pueden sufrir variaciones en funciones de las medidas restrictivas y de la situación epidemiológica en el municipio.