La Oficina de Rehabilitación del Concello de Tui trabaja estos días en la redacción de la memoria justificativa de la aportación de 71.778 euros que le fue concedida al Concello de Tui dentro de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016 para Áreas de Rehabilitación Integral.

Esta inversión tendrá por objetivo la realización de las obras de conservación, habitabilidad y accesibilidad en inmuebles destinados a viviendas situados en el conjunto histórico, San Domingos y San Bartolomeu que deberán estar concluidas antes de diciembre de 2018.

Tras ser aprobada la participación del Concello de Tui en esta prórroga del Plan Estatal antes de final de mes será enviada la memoria en la que figurarán las intervenciones a realizar, siempre en viviendas de particulares, el número y la cuantía de las mismas, segundo explica la concejal de Patrimonio, Carmen Núñez.

Para elaborar este documento desde la oficina de la ARI se pusieron en contacto con aquellos particulares que están realizando obras en los ámbitos del área de Rehabilitación Integral, y a comienzos de agosto se comenzó a elaborar un listado de propietarios interesados en estas aportaciones.

La concejal de Patrimonio, Carmen Núñez, invita a los vecinos que vivan en el conjunto histórico, San Bartolomeu y San Domingos, que hayan planificado realizar alguna obra, a acercarse los jueves de 9:00 a 14:00 horas hasta la Oficina de Rehabilitación para informarse sobre las ayudas a las que pueden acceder y la tramitación que deben realizar.

En el caso de no poder asistir los jueves pueden dejar sus datos en el departamento de Urbanismo y posteriormente la técnica de la oficina de la ARI contactará con ellos.