Contar con las instalaciones deportivas municipales en perfecto estado es el objetivo de las diversas obras que están siendo ejecutadas por el Concello de Tui en estas dependencias municipales.
Hace unos días finalizaron los trabajos de arreglo de la parte frontal del muro perimetral del Campo de Fútbol de Ribadelouro. Supusieron una inversión de 11.838€ IVA incluido. Con esta actuación se dio solución al problema de deterioro que presentaba el muro y que, por seguridad, previa a la ejecución de las obras, estaba vallado. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Deportes, Rafael Estévez, se acercaron hace unos días al campo para comprobar el final de las obras.
Por otra parte, los dos pabellones municipales están también en obras. En el Nuevo Pabellón se está realizando el pintado interior con fondos propios. Una actuación que se suma a la instalación de una lona divisoria, renovación de la cancha y revestimiento de pasillos de vestuarios ejecutada con cargo al Plan Concellos. También con cargo a este plan provincial se está ejecutando la reforma de los vestuarios y aseos en el Pabellón Viejo Municipal.
En breve está previsto que comiencen las obras de mejora en el Centro Municipal de Remo con cargo al Plan Concellos, y con fondos propios se pintará el gimnasio del Centro Interfederado.
Además, antes de que finalice el año será colocado un nuevo desfibrilador en el Campo Municipal de Fútbol en Guillarei. De este modo serán siete las instalaciones deportivas municipales que cuenten con este dispositivo, el nuevo pabellón municipal, el pabellón de la Macoca, el Centro Interfederado y los campos de fútbol Álvarez Durán, de Ribadelouro y Caldelas, que dan cobertura a un total de 10 instalaciones.