ALFREDO

El Concello de Tui encargará un estudio de gestión de residuos de la zona afectada por la explosión de material pirotécnico en el barrio de A Torre en Paramos. Así fue acordado este viernes en la reunión de coordinación celebrada en el Centro de Afectados con la participación de representantes del Concello de Tui, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, y la Plataforma de Afectados.

Al final de la reunión el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, indicó que este estudio de gestiones de residuos será lo que se tenga en cuenta para poder solicitar ofertas a las empresas interesadas en realizar el desescombro de la zona. Señaló el regidor que será un proceso complejo con muchas implicaciones tanto medioambientales como urbanísticas

También se dio a conocer que el Concello va a contratar al arquitecto Rubén Vázquez como gerente para gestionar todo lo vinculado con esta catástrofe en el campo urbanístico, coordinar la atención urbanística a los afectados y las actuaciones entre las distintas administraciones. En ese sentido también se está trabajando para poder dotar de más personal al gabinete urbanístico en el centro de afectados con contrataciones interinas.