Este domingo comienza la programación “Tui, o Camiño do Nadal, o camiño natural” organizada por el Concello tudense.

El encendido de la iluminación de Navidad marcará el inicio de la actividad festiva que gira este año entorno al medio ambiente y al patrimonio natural, histórico e inmaterial de la ciudad.

La plaza de la Inmaculada acogerá, a las 19:30 horas, el encendido simbólico de la iluminación. En la propia plaza se sitúa una gran caja de regalo. Diferentes motivos de Navidad en luces led iluminarán las distintas calles tudenses, el conjunto histórico y este año habrá también un arco luminoso en la entrada de cada una de las parroquias tudenses.

La Rondalla O Mosteiro de Pexegueiro, integrada por más de 70 personas, será la encargada de la animación musical en este primer día de la programación de Navidad.

Desde este domingo lucirá ya la decoración especial creada para la ocasión con material de desecho y con motivos vinculados al Camino de Santiago o las películas infantiles. Estará situada en las plazas del Concello, San Fernando, la Armada, Fromista, Ordóñez, Ourense y Colón y en otros puntos de la ciudad.

Un árbol de madera con el nombre de todas las parroquias tudense y la flecha del Camino a modo de estrella, el buzón real, uno de los vehículos de la película Cars transformado en trono, un pergamino en el que dejar deseos, muñecos de nieve, Rudolf, Frozen, piruletas, un tren o una piedra indicativa del Camino, son algunos del motivo que decorarán la Navidad en Tui.