Tui hace públicas las normas para realizar las “fogueiras de San Xoán”

El Ayuntamiento de Tui viene de hacer público un bando donde se recogen las normas a seguir para realizar las “fogueiras” de la Noche de San Xoán.

De este modo, todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan la intención de realizar una “fogueira”, deberán solicitar el permiso en el Registro General del Ayuntamiento, especificando el nombre, dirección, teléfono y DNI, del que se tendrá que acercar una fotocopia.

Los interesados en realizar las “fogueiras” tienen que presentar la Póliza a fe de Responsabilidad Civil, con una cobertura por un imponerte de 150.000 euros. El lugar de realización del fuego debe guardar una distancia de 20 metros como mínimo de árboles y casas. Se pondrá especial cuidado de situarlas en una zona forestal, ni bajo tendidos eléctricos y telefónicos.

Por otra parte, los responsables de la “fogueira” tienen que tener a mano mangueras y extintores en el caso del descontrol del fuego, y es necesario disponer de una pequeña caja de primeras ayudas. Queda totalmente prohibido quemar neumáticos, plásticos y cualquier substancia que contenga líquidos inflamables o gases a presión. También se prohíbe hacer “fogueiras” en las playas.

De existir algún contratiempo, se dará inmediata cuenta al servicio de urgencias y a la Policía Local, en el teléfono 986 603 677, al número de incendios forestales 085, o bien al 112.

Todos aquellos interesados en completar la información de este Bando, podrán acercarse al Ayuntamiento de Tui.