El Concello de Tui hace un llamamiento al vecindario a respetar las medidas de seguridad establecidas ante la pandemia del COVID-19.  Desde el consistorio recuerdan así la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el de mantener la distancia de seguridad.

Desde el Concello, el alcalde, Enrique Cabaleiro, señala que “é fundamental que se cumpra a normativa sanitaria” por lo que hace un “chamamento á responsabilidade individual e tamén colectiva”.

La Policía Local realizará una estricta vigilancia del cumplimiento de las normas por parte del vecindario, sobre todo en el uso de instalaciones públicas como parques infantiles y zonas comunes. Explicaba el regidor que en el caso de registrarse un uso indebido estas instalaciones podrían volver a cerrarse.  Por otra parte, indicaba que también se vigilará el cumplimiento de las normas en las terrazas, tanto en el referido a la distancia entre mesas, como al número de mesas y sillas.

Cabaleiro indicaba que en aquellos lugares públicos susceptibles de aglomeraciones de personas “se vai vixiar que se está cumprindo coa normativa”. Sobre todo, se hará especial hincapié en el uso de la mascarilla, “porque unha parte da poboación non a está usando”.  Afirmaba que este control se va a intensificar porque además “temos unha recomendación das autoridades sanitarias e do propio Ministerio de Interior de que se reforcen as medidas de seguridade neste senso”.