El Concello de Tui realizará el próximo año la humanización del primer tramo de la calle Colón con una inversión de 314.000 euros con cargo al Plan Concellos de 2018.

Las obras contemplarán el ensanchamiento de aceras, pavimentado, colocación de mobiliario urbano y zonas verdes. Será la actuación de mayor importe del Plan Concellos 2018 en Tui.

El departamento de Contratación del Concello de Tui tiene ahora en licitación las obras correspondientes al Plan Concellos tanto de 2018 como de 2019, que supondrán una inversión de millón y medio de euros en el plazo de un año, ya que todas deberán estar ejecutadas y certificadas antes de noviembre de 2020.

Corresponde a la anualidad de 2018 la elaboración de la Cartografía y la Red Topográfica del Concello de Tui, el relevo de la cubierta de la nave municipal de maquinaria, la creación de una zona recreativa en el CEIP de Rebordáns, el arreglo de las pistas de tenis de Areas, la mejora de los vestuarios en el viejo pabellón municipal, están todas ahora en licitación.

Mientras está pendiente de salir la licitación la reforma de un parque en la parroquia de Areas.

En lo que se refiere a las obras de la anualidad de 2019 están en fase de contratación las obras de reforma del vestuario del personal de obras en la nave municipal, la mejora del pavimento en el pabellón nuevo, el arreglo del saneamiento de las viviendas públicas de Caldelas, la subsanación de deficiencias en el Centro Municipal de Remo, la renovación de equipos de la Radio Municipal y la mejora de la cubierta en módulos del cementerio municipal.

También del Plan Concellos 2019 está en tramitación la reforma del parque infantil de la Gándara, en Guillarei, y el acondicionamiento de un parque infantil en As Bornetas.

Hace falta destacar que el gobierno municipal logró certificar, dentro del plazo establecido, la totalidad de las obras pendientes del Plan Concellos de 2017, que tuvo que licitar, adjudicar y ejecutar en un plazo de cuatro meses y medio desde su toma de posesión.

El gobierno municipal está trabajando ya en la definición de los proyectos que presentará a la Diputación de Pontevedra para su financiación al amparo del Plan Concellos 2020 con un importe aproximado de 800 mil euros.

Además, el gobierno municipal trasladó a la Diputación de Pontevedra la solicitud de humanización de las carreteras provinciales de Rebordáns y Ribadelouro, proyectos que están en estudio por parte del ente provincial.