Entre junio y noviembre el Concello de Tui impartirá un curso de “Digitalización Aplicada”. Habrá seis turnos con una duración de 30 horas lectivas cada turno.

Con la puesta en marcha de esta acción formativa el Concello de Tui puso como objetivo aumentar el porcentaje de la población que posee competencias digitales básicas. Con tal motivo, organiza un curso de “Digitalización aplicada”, ya que según estudios, como el ‘Impacto de la transformación digital en España: 1998-2023’, elaborado por la Fundación Orange y la consultora Nae, el 35% de la población española carece de competencias digitales básicas, pese a que el 95% de la población con edades entre los 16 y los 74 años empleó internet a lo largo del año pasado.

En este curso de “Digitalización aplicada” se incluyen contenidos básicos para iniciarse en el uso de teléfonos inteligentes o en el ordenador, el uso de la inteligencia artificial o la creación de contenidos. Así, en el temario a impartir figura Tecnologías Habilitadoras Digitales, Información y Alfabetización Digital, Comunicación y Colaboración en línea. Creación de Contenidos Digitales, Seguridad en la red, y Resolución de Problemas.

Las clases tendrán lugar en el Centro Municipal de Formación en Guillarei. El primer turno  será del 4 al 13 de junio de 9.30 a 13.30 horas, y la segunda del 4 a 17 de junio de 16 a 19 horas. Continuará hasta noviembre con distintos turnos de mañana o tarde según el mes elegido para realizar esta actividad. Para participar no es preciso tener conocemos previos. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario disponible.

Esta información se puede ampliar en los teléfonos 670 245 633,  608 844 058 o 986 603 949.