El Mercado de San Antonio de Tui se prepara para una nueva etapa de dinamización con la apertura de varios espacios destinados a nuevos emprendedores. Con el objetivo de revitalizar este histórico enclave comercial.
El Concello anuncia la próxima licitación de los puestos actualmente vacantes, entre ellos los dedicados a panadería, frutería, alimentación (salado/congelado), carnicería y elaborados, así como un espacio gastronómico.
“O Mercado de San Antonio ofrece novas oportunidades de emprendemento”, destaca la nota oficial emitida por la concellería de Comercio e Mercados, subrayando el interés del Concello en atraer proyectos que fortalezcan el tejido comercial local.
Para informar a la ciudadanía interesada sobre las características de los espacios disponibles y el procedimiento para acceder a ellos, se celebrará una jornada informativa el jueves 30 de octubre a las 20:00 horas, en el propio mercado. Esta sesión está dirigida a personas emprendedoras que quieran iniciar su actividad en un entorno con historia y potencial de crecimiento.
“A cita vai dirixida a persoas interesadas en poñer en marcha novos proxectos no Mercado Municipal de San Antonio”, apuntan desde el Concello. Durante el encuentro, los asistentes podrán visitar los puestos disponibles y, al finalizar, compartir un vino en el propio mercado. Esta iniciativa busca “intercambiar información, solucionar dúbidas, favorecer o diálogo e crear sinerxias dun xeito máis próximo e distendido”.
Con esta acción, el Concello reafirma su compromiso con el comercio de proximidad y con la reactivación del Mercado de San Antonio, promoviendo un espacio vivo que contribuya “ao desenvolvemento económico e social do municipio”.

