El próximo martes, 13 de octubre, se pone en marcha la segunda edición del programa “Cultiva a Mente” fruto de la colaboración entre el Concello de Tui, a través del departamento de Servicios Sociales y AFAGA, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Galicia.

En la primera edición de este programa “Cultiva a mente” participaron ochenta personas. Debido al confinamiento los talleres tuvieron que dejar de realizarse presencialmente, aunque durante estos meses se realizó un seguimiento de los usuarios. Ahora se retoma de forma presencial los martes de 10:00 a 11.30 horas en Caldelas, y de 12:00 a 13.30 horas en Guillarei, los miércoles de 10:00 a 11.30 horas en Pazos de Reis, y de 12:00 a 13.30 horas en Areas, y los viernes de 10:00 a 11.30 horas en Rebordáns. Se trata de una iniciativa pionera que busca descentralizar este servicio y acercarlo a la ciudadanía.

Durante hora y media a la semana las personas inscritas realizarán técnicas de memoria, recibirán consejos saludables para el cerebro, y al mismo tiempo se fomentará la socialización y emoción positivas.

Los grupos en cada una de estas parroquias están completos, pero se está confeccionando lista de espera para cubrir las plazas vacantes que se puedan registrar. Por eso las personas interesadas pueden cubrir el impreso de solicitud, y presentarlo por registro de entrada en la casa del Concello.