El edificio situado en la Plaza de la Inmaculada pasará a ser propiedad del Concello de Tui. Así lo acordó la Xunta de Galicia según orden de la Consellería de Facenda e Administración Pública por la que establece la cesión en propiedad a título gratuito de este inmueble.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destaca como esta es “unha boa nova” que da cumplimiento a “unha vella demanda da corporación municipal” ya que tras el traslado de los juzgados al nuevo edificio en la plaza de Galicia este inmueble quedó prácticamente vacío.
Destaca el interés del edificio que “ocupa unha posición estratéxica e privilexiada no ámbito máis central da nosa cidade”, por lo que decía “debemos tratar de recuperalo para un uso público e vinculado á representación institucional do Concello”.
Enrique Cabaleiro muestra su “agradecemento á Xunta de Galicia, e á Consellería de Facenda, por aprobar a cesión deste edificio”. Añade que “agora teremos que empezar a traballar na súa rehabilitación, e abrir o debate público de que equipamentos se poden instalar aí”.
En lo referente a los usos a los que se podrá destinar ahora el inmueble Enrique Cabaleiro aplaza la decisión a después de las elección municipales para que sea ya la nueva corporación municipal la que tome la decisión “co maior consenso posible”.