El Concello de Tui continúa apostando por el compostaje con la renovación y continuo mantenimiento de los composteiros municipales ubicados en el casco urbano de la ciudad. El personal municipal llevó a cabo, en los últimos días, tareas de limpieza profunda en los composteiros municipales, cambiando pegatinas y carteles para la mejora y accesibilidad de los centros de compostaje.

Ahora, en una actuación conjunta con la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan Revitaliza, se ponen a disposición del vecindario nuevos cajones para estructurante, el material esencial para hacer compost, y también para guardar las herramientas de trabajo de mantenimiento. Estos contenedores están construidos con tablero marino y con plástico reciclado de color marrón para su integración con el mobiliario urbano.

Con esta aportación se busca mejorar la imagen de los centros de compostaje comunitario, retirando los antiguos cajones de acero inoxidable, y también favorecer la comodidad, tanto del uso de los composteiros por parte del vecindario, como de mantenimiento por parte de los técnicos municipales.

Los seis centros de compostaje comunitario están situados en la parte trasera y en el lateral del edificio Francisco Sánchez, en la calle Tenencia, en la prolongación de la calle Casal Aboy cerca de la intersección con la Avenida da Concordia, en la calle Ourense, y al lado de la plaza de abastos.