Tui paraliza temporalmente las obras de arreglo de la tarima del paseo fluvial

El Ayuntamiento de Tui, de acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras Construcciones Castro, y junto con el informe del Arquitecto técnico municipal, decidió paralizar temporalmente el arreglo de la tarima del paseo fluvial, hasta que no se acometan las obras de consolidación del terreno en el Tramo 1 , lo más próximo al edificio del Club Náutico.

A dicha detención se debe a que se produjeron hundimientos en el terreno que impiden contar con una base lo suficientemente firme para la colocación de la tarima. En el acta de Arreglo e Inicio de Obras ya se recogía esta deficiencia, y por otra parte también se indicaba que para poder solucionar este problema de hundimientos, sería necesario contar con un estudio realizado por una empresa especializada, para detectar con exactitud las causas de los mismos.

Con los resultados del informe realizado por técnicos se podrían llevar adelante las obras necesarias para la consolidación del terreno, y más tarde rematar la colocación de la tarima ya sobre un firme idóneo. Ahora, los tramos 2 y 3 del proyecto ya vieron rematadas sus obras.

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, señala que en el menor plazo de tiempo posible se encargará el estudio de las causas del hundimiento, para solucionar este problema y poder rematar el arreglo de la tarima. El regidor lamenta que a estas alturas las reparaciones no estén ya efectuadas, lo que le impide a vecinos y visitantes desfrutar por completo de este paseo.