El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro González, asistirá en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) a diversas presentaciones donde se promoverán los recursos turísticos de la ciudad.

En concreto, la actividad estará centrada en el miércoles 23 de enero, cuando la ciudad estará protagonizando las siguientes actividades:

  1. Acto Institucional en el stand de la Red de Juderías Pabellón 9 – Stand 9A04 B, con especial presencia de los nuevos socios de esta Red, uno de ellos, la ciudad de Tui, incorporados en el pasado año 2019.
  2. Presentación geodestino Baixo Miño en stand de Turismo de Galicia, 9 C07/09 con la presentación de un nuevo producto turístico de la comarca en el que Tui tiene especial protagonismo
  3. Presentación “Legado judío en Galicia: Monforte, Ribadavia y Tui” en stand Turismo de Galicia, 9 C07/09 en el que participarán:
  • Alcalde de Monforte de Lemos también presidente de la Diputación de Lugo.
  • Alcalde de Ribadavia.
  • Alcalde de Tui.
  • Directora de Turismo de Galicia.
  • Gerente de la Red de Juderías de España.

Además, mantendrá contactos con otras organizaciones de carácter turístico y cultural y relacionadas con el Camino de Santiago con el objetivo de impulsar la promoción turística de la ciudad y su territorio, desde el convencimiento que estamos delante de un sector estratégico para Tui a lo que hace falta apoyar e impulsar.

La presencia tudense en Fitur, auténtico escaparate del sector, es una nueva oportunidad para promover el conocimiento de los recursos turísticos de Tui, centrados en el patrimonio cultural tudense y la ruta xacobea.