Tui podría formar parte de la Red de Juderías de España
El Comité de Admisiones de Red de Juderías de España visitó Tui

El Comité de Admisiones de  Red de  Juderías de España visitó hoy Tui dentro del proceso avalador de la ciudad para formar parte de esta red, una vez es ya finalista en el proceso de admisión que está abierto. Están en Tui la presidenta y alcaldesa de  Hervás, Patricia  Valle, la gerente, Marta Puig, junto a representantes de los ayuntamientos de Monforte y Ávila.

El alcalde, Carlos Vázquez  Padín, el concejal de Cultura y Patrimonio, Eduardo  Freiría y el edil de Seguridad, Antonio Castro, recibieron hoy a los miembros del comité en la casa del Concello y los acompañaron en la visita por la ciudad para conocer de primera mano el patrimonio tudense vinculado a la presencia judía en la ciudad. Estuvieron acompañados por el historiador tudense, Suso Vila.

La primera parada de su visita, tras la casa del Consistorial, estuvo en el Museo Diocesano, donde pudieron admirar los Sambenitos, piezas únicas en España, que se guardan en este museo. A continuación en la Catedral se acercaron hasta el Museo Catedralicio que atesora varias piezas de platería judía, y en el Claustro pudieron ver la menorá grabada en una de las piedras.  Un recorrido que continuará realizando una ruta por el conjunto histórico y finalizará en la calle Ordóñez, donde se encontraba la sinagoga.