Fotos antiguas Tui
FOTO CONCELLO

Tui quiere poner en valor el rico patrimonio histórico que posee, para ello, ha organizado una exposición de ocho fotos antiguas.

Esta exposición de ocho fotografías antiguas de la ciudad, y que están datadas en los años 50 y 60, se presentó hoy de manos del regidor tudense, Enrique Cabaleiro. Son de la autoría del fotógrafo de Tui, Juan Vila, quien a través de su objetivo reflejó el patrimonio tudense y sus gente durante décadas.

El alcalde de Tui explicó que desde lo gobierno local se fija como prioridad poner de relevancia el patrimonio histórico de la ciudad, señalando que se trata de un elemento fundamental dentro de la promoción turística de Tui.

El Ayuntamiento ha editado ocho láminas con fotografías de Juan Vila en las que se recoge la calle Martínez Padín, el convento de las Clarisas, o la antigua plaza de abastos, entre los años 50 y 60. Están expuestas en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza de San Fernando.

Esta es la primera colección de fotografías que edita el ayuntamiento del archivo de Juan Vila, a la que seguirán otras series ligadas a distintas celebraciones como el Carnaval o las Fiestas de San Telmo.

La edición de las fotografía antiguas de Tui, en palabras del regidor tudense, es el preámbulo de un proyecto más ambicioso como es la creación de un archivo municipal de la imagen.

El concejal de Turismo, Laureano Alonso, aprovechó para anunciar que en Semana Santa se retomarán las visitas guiadas a la ciudad como se hizo ya en verano, sumando a la visita a la judería y otra al Tui medieval.

Suso Vila, hijo del fotógrafo Juan Vila, mencionó los más de 300 mil negativos con que cuenta su familia, y apuntó la posibilidad de realizar una retrospectiva de su padre en 2017 coincidiendo con el centenario de su nacimiento.