Tui presenta dos nuevos modelos de marquesinas para el centro urbano y las parroquias

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez  Padín, presentó esta mañana dos nuevos modelos de marquesinas para instalar en las parroquias y en el casco urbano con las que dar solución a las carencias detectadas de este tipo de mobiliario urbano.

Los objetivos son dotar de uniformidad a este elemento al tiempo personalizarlas con el nombre de cada parroquia. El estudio Nam Arquitectos fue el responsable del diseño de estas dos nuevas marquesinas, que segundo lo expuesto por el alcalde será ya la próxima corporación quien tenga que contratar su realización y colocación.

Leandro Nogueira y Ángel Matilla de  Nam Arquitectos explicaron las características de estas marquesinas modulares. La pensada para el casco urbano tendrá unas dimensiones de 4×1,75 metros, ampliables hasta 8 metros, y tiene un coste  entorno a los 8.000.000 euros. En la misma buscaron la transparencia para minimizar el impacto en el entorno. La estructura será de acero inoxidable la mayor parte de la superficie será en vidrio de seguridad con la cubierta en panel estratificado. En un de los laterales podría tener un panel de publicidad e iluminación led a través de una placa fotovoltaica.

La marquesinas para el ámbito rural tendrán unas dimensiones de 3×1,65 m y un presupuesto de 3.500€ unidad. Están basadas en un diseño y construcción simple con estructura de acero galvanizado revestido por panel estratificado de alta presión  hidrófugo, ignífugo y antigrafiti, que precisará un mínimo mantenimiento. El vidrio que llevará será de seguridad. 

Tanto las marquesinas del casco urbano como las de las parroquias serán completamente accesibles, contemplando un hueco para sillas de ruedas, bancos y apoyo isquiático.