Tui presentó una nueva aplicación y una página web destinadas a la colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Tui presentó este mediodía, una aplicación y una página web destinadas a la colaboración ciudadana. La presentación corrió a cargo del alcalde de Tui, Enrique Caballero, y el concejal de nuevas tecnologías y comunicación, Laureano Alonso.

La función de este servicio es procurar ampliar el marco de relaciones entre la administración municipal y la ciudadanía, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y resolver sus dudas. Además, el ciudadano podrá obtener información actualizada y precisa, evitando desplazamientos innecesarios mediante la utilización de la aplicación o de la página en Internet.

El funcionamiento de la APP es muy sencillo, ya que a través de unos ítems se podrá ver si está resuelto el problema o duda, y esto también servirá para evaluar la calidad del servicio. Además, junto con la queja o sugerencia, el ciudadano podrá enviar una foto, junto con las coordenadas en gps.

La aplicación puede descargarse gratuitamente en el Play Store, y próximamente estará disponible para el sistema IOS buscando Colaboración Ciudadana Tui. Para comenzar a usar la herramienta, los usuarios tendrán que darse de alta poniendo su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez remitida el incidente, los usuarios recibirán las oportunas actualizaciones del estado de su petición, y en su teléfono móvil quedarán registradas sus contribuciones.

Por su parte, la página http://colaboracioncidada.concellotui.org/ también permitirá a través de la web enviar dudas y sugerencias. Con estas dos herramientas, los ciudadanos podrán dar cuenta de sus peticiones durante las 24 horas del día y los 365 días del año de forma directa con la administración.