LGTBI

Música, cuentacuentos infantiles, encuentros escolares y charlas informativas componen el “Tui con Orgullo”. Se trata de un programa con el que la Concejalía de Igualdad pretende celebrar la diversidad y luchar contra la LGBTIfobia, con motivo de 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Las actividades comenzarán mañana jueves, 17 de junio, con el encuentro lector de la escritora Eva Mejuto, galardonada con el Premio Clubes de lectura 2021, con el alumnado de ESO y Bachillerato de los Institutos IES San Paio y el IES Indalecio Pérez Tizón. El encuentro girará entorno a la obra “22 segundos”, la primera novela juvenil gallega que trata la temática trans. Participará también en el acto el activista trans Marcos Ceive.

Con “Tui con Orgullo”, la Concejalía de Igualdad inauguró en el Concello de Tui una nueva línea de trabajo hacia la visibilización y dignificación de la diversidad de sexo en género, de cara a conseguir una sociedad más justa e igualitaria, libre de discursos de odio y respetuosa con las distintas formas de ser y de querer.