Tui quedará unido por sendas con Tomiño y Salvaterra
CEDIDA // Las sendas discurrirán por la orilla del río Miño

Tui ha comenzado a ejecutar los trabajos de construcción de la senda peatonal que transcurrirá al lado del río Miño, entre el Centro Interfederado y el viejo Puente Internacional.

Este proyecto está siendo realizado por la Dirección Provincial de Costas, con un presupuesto de 70 mil euros. El río Miño junto a sus afluentes son unas de las grandes potencialidades que tiene el municipio de Tui en muy diversos ámbitos. Gracias a la construcción de estas sendas se pondrán en valor esta riqueza natural y patrimonial y servirán como elementos de dinamización turística y económica.

Además de la senda que esta semana comenzó a ejecutarse, están previstas otras actuaciones. Desde el Concello se están redactando los proyectos de las sendas del Miño entre Tui y Salvaterra, que supondrá una inversión cercana al millón de euros, y de Tui a Tomiño, con cerca de 200 mil euros de presupuesto. Ademá,s fue presentado a fondos POPTEC el proyecto para la realización de la senda del río Tripes, con un presupuesto de 500 mil euros.