El próximo lunes, 8 de junio, el Concello de Tui reactivará el control en la Zona Azul de estacionamiento gratuito y limitado en el tiempo, que se suspendiera en el inicio del estado de alarma.

La Zona Azul, en la que se puede estacionar de forma gratuita durante un máximo de hora y media, se aplica en las calles Augusto González Besada, Foxo y Rosa Bahamonde y sus travesías. También en las nuevas plazas de estacionamiento en Calvo Sotelo desde el cruce con Augusto González Besada hasta el cruce con la calle Maristas. Son en total más de un centenar de plazas.

El estacionamiento gratuito limitado a la hora y media se aplica en estas vías de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas salvo domingos y festivos, según recoge la Ordenanza Reguladora aprobada en 2008.

Desde el próximo lunes, la Policía Local se encargará nuevamente de controlar la Zona Azul para garantizar la movilidad de los vehículos estacionados.  Se debe colocar el disco horario con la hora de llegada en lugar visible en el parabrisas. El disco se puede adquirir, por un precio de 0,60€ en la tesorería en la casa del Concello, y en los comercios con el indicativo. También se puede emplear el disco de zonas azules de otros Concellos.